Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Jueves 20 Ene 2022




IX Encuentro ConMosca Imprimir E-mail
Actividades de la Sociedad
Escrito por Miguel Sádaba   
Lunes, 24 de Octubre de 2011 10:52

logo-conmoscaY tan rápido como llegó, pasó, Pero pasó dejando tras de si un fin de semana apasionante de principio a fín. Todo comenzó con la llegada de los participantes al encuentro a lo largo de la tarde del viernes (alguno tenía tantas ganas que llegó a Jaca el Lunes, eh Nacho).

El punto de concentración y centro de operaciones, el Hotel Reina Felicia. Fantásticas sus instalaciones, el trato... (aunque quizás un poco estrictos en determinados aspectos). La tarde del viernes fue un reguero de llegadas desde toda nuestra geografía. El tiempo, perfecto aunque algo fresco. Pero ya se sabe en que tierras estamos. Se empezaba a poner caras a los niks ya conocidos  por todos los lectores de la revista. Tras la cena, a dormir que el sábado se presentaba intenso en actividades.

Ya bien de mañanas, y tras un opíparo desayuno, la gente comenzó el desfile hacia el río. Cual fue mi sorpresa al llegar al hotel, y darme de morros con el famoso escritor-pescador Guy Roques. Lo conoces por sus escritos, reportajes... y realmente aunque impresiona, persona llana y afable como pocos. También, en ese momento durante el desayuno, tengo el placer de conocer a Ernesto, director de todo el cotarro, Danielpc, Azorero, Paquito.....

guyEl Coto "Río Aragón" fue el escenario cedido por nuestra Sociedad (previa autorización por Medio Ambiente), para que los participantes en el encuentro pusieran en jaque a nuestras pintonas. Y éstas, pese al escaso caudal, respondieron."He sacado dieciocho", "pues yo he ido a por los barbos y entre los que he sacado había uno de mas de sesenta cm."....... Pero a Pakito se le resistió la suya debajo del puente, y no sería porque no le diéramos ánimos. Mientras tanto, en el hotel, Alberto con otros miembros de la Sociedad Micológica "La Usonera" de Jaca, preparaban una interesantísima muestra micológica que posteriormente fue presentada a los asistentes.

Sobre las 11:30 llegó al Puente de Ascara el pescador navarro de Alta Competición Josetxo Martínez. Este era uno de los platos fuertes del programa de actividades. En un breve espacio de tiempo y a pie de río nos hizo una explicación - demostración de la utilización de diferentes bajos de línea para las distintas situaciones que nos podemos encontrar. Siempre bajo la perspectiva de la competición. Francamente interesante. Desde las 13:00 horas en que finalizo Josetxo y hasta las 14:30 que estaba prevista la comida, pesca libre para todos y pequeñas tertulias a pie de rio. Que grande hablar de pesca con gentes a las que conoces en el momento, gran compañerismo y trato ejemplar.

Y ya en el hotel, hora de comer. Perfecta organización a la entrada, y a dar buena cuenta de una "crema de Boletus" y un buen "cordero de la tierra al horno", finalizando con un trozo de "trenza". Con el café, comienza el sorteo de regalos cedidos por diferentes entidades colaboradoras. Desde cajas de hilos, pasando por sacaderas, cañas, cajas, libros..... (y por qué no decirlo, una camisa y un forro polar cedido por nuestra Sociedad con el Logotipo bordado). Regalos para todos. (A título personal, doy las gracias a AZORERO por el regalo de esa "mosca de salmón" que ocupará sitio preferente en mi rincón de pesca.

josetxoTras el ocio, vuelta con las actividades previstas. Presentación de la muestra micológica (con gran éxito y buen trabajo de Alberto), exposición de hilos y toma de muestras por los participantes (alguno de la sociedad podría montar un costurero) y charla coloquio sobre la "Trucha en la Jacetania" ofrecida por "Josito" acompañado de Fernando Abad. Sabiduría a raudales. Muy aplaudidos tras su exposición y felicitación particular hacia Josito por su trabajo realizado por el bien de la pesca-trucha.

A continuación, breve charla sobre "pesca en lagos-embalses" por Josetxo Martínez. Muy interesante. Y para finalizar las actividades de programa, presentación de los libros de Josetxo y Guy.

Tras todo ello, alguna prueba-demostración de cañas en los jardines del hotel y gran cena-degustación de productos típicos. No falto la morcilla, chistorra, chorizo y salchichón, unos pimientos del piquillo rellenos que quitaban el hipo, criadillas, jamón serrano fantástico, anchoas cántabras como no había comido nunca...... Para postre, trenza, quesadas sabrosísimas, unas trufas de mírame y no me toques. Todo ello regado con un vino y licores a la altura de las viandas. FANTÁSTICO.

Y ya para nota, una mesa de montaje de artificiales de madrugada.

hilosEn fin, que mas se puede decir. Una jornada intensísima en la que no hubo tiempo para el aburrimiento.

En el capítulo de menciones especiales, primero y fundamental a Ernesto por habernos traído a Jaca este encuentro, a Josito, Fernando Abad, Josetxo Martinez y Guy Roques por poner a nuestra disposición sus conocimientos, a la Sociedad Micológica "La Usonera" por su muestra en especial a Alberto, a nuestro Socio Javier Moreno por ser el artífice de todo esto y sobre todo a todos los foreros de ConMosca por su presencia. Si que me queda una espinita clavada por la escasa participación de los mosqueros de Huesca, pero bueno, estábamos los que teníamos que estar.

Desde la Sociedad Deportiva de Pescadores "Los Mayencos", GRACIAS A TODOS.

Y para finalizar, me voy a permitir la osadía de ilustrar este artículo con las fotografías del encuentro realizadas por Danielpc.

DE NUEVO, GRACIAS A TODOS.

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner