Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Jueves 20 Ene 2022




Fiesta de la Pesca en Bedous Imprimir E-mail
Actividades de la Sociedad
Escrito por Miguel Sádaba   
Martes, 02 de Agosto de 2011 11:35

cartel 2011El pasado domingo día 31, en el Plan D´eau de Bedous, la AAPPMA "La Gaule Aspoise" celebró la Fiesta anual de la pesca. Como ya viene siendo habitual en los últimos años, fuimos invitados a ser participes de los actos preparados a tal efecto.

Por premura de tiempo y tras ponerlo en conocimiento de los Socios mas cercanos, nos desplazamos a la ciudad vecina Alberto Lorenzo, Mariano Pérez y el que escribe esta crónica.

Al punto de la mañana pusimos rumbo a Bedous, observando nada mas cruzar el puerto las diferencias climatológicas entre los dos valles. El agua brotaba por todos los barrancos, el olor a hierba fresca flotaba en el ambiente, en fin, lo que mas echamos de menos nosotros: AGUA.

pesaje.thumbSobre las 08:45 hicimos acto de presencia en el Plan D´eau siendo recibidos por el Presidente de "La Gaule Aspoise" M. Pedebidou. Con prisa, pués ya estaban todos los participantes preparados, Alberto y Mariano se pertrecharon para participar en el Concurso de pesca. A destacar la altísima afluencia de niños a este evento. Durante dos horas, y prácticamente por todos los participantes, la pesca con cebo natural (lombriz y gusano de la miel) fue la mas practicada. Alguna cucharilla tambien brillaba por las clarísimas y abundantes aguas del río. No tardaron en aparecer las primeras capturas, que conforme pasaba la mañana iban aumentando. Nuestros dos Socios dejaron la pesca rápidamente pués el entorno no permitia la pesca con cola de rata.

A las 11:00 horas finalizó el mismo y se procedió al pesaje de las capturas. No se dió mal la mañana, pues gran parte de los participantes presentaron alguna pieza. Tras el pesaje, se dió paso a los niños para que se iniciaran en este bello deporte. Este rato fue aprovechado por nuestros Socios Alberto y Mariano para desplazarse a una mejor zona y practicar la pesca con cola de rata. Alberto aún fué capaz de sujetar un par de ellas.

el-campen.thumbSobre las 12:30 se dió paso a un copioso almuerzo en el que no faltaron los productos típicos de la zona, pates y queso. Totalmente integrados con nuestros anfitriones fué pasando la mañana y sobre las 15:30 horas tomamos el coche de vuelta a casa.

En resumen, un buén día de pesca en compañía de nuestros vecinos, que confiemos se mantenga a un lado u otro de nuestro territorio.

Hasta el año que viene.

 

 

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner