Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Jueves 20 Ene 2022




Colaboracion con la AAPPMA La Gaule Aspoise Imprimir E-mail
Actividades de la Sociedad
Escrito por Miguel Sádaba   
Martes, 25 de Mayo de 2010 22:30

cajas-de-moscas-thumbGracias a las buenas relaciones existentes entre la AAPPMA La Gaule Aspoise y la S.D.P. Los Mayencos a traves de la Comarca de la Jacetania, y fruto de esa colaboración entre Sociedades, el pasado martes 25 de mayo nos visitaron una quincena de niños del Valle vecino.

Era esta una visita programada y gestada en el año 2009 a través de los programas de intercambio entre la Comarca de la Jacetania y el Valle de Aspe. Dicha visita será devuelta por escolares de nuestra comarca que en próximas fechas pasarán dos jornadas con nuestros vecinos.

El programa del día, ademas de una visita guiada a la Ciudadela y su museo de miniaturas, constaba de un pequeño e inicial acercamiento al mundo de la pesca deportiva. A las 13:30 horas, y despues de una comida de pic-nic, nos acercamos varios socios al merendero situado en la desembocadura del río Gás a tomar contacto con los niños y profesores. Se trató desde la pesca con cola de rata hasta la pesca a cebo natural y lance ligero. Lógicamente explicaciones sin entrar en ningún tipo de detalle. Vieron y cogieron cañas, cebos naturales, cucharillas y rapalas, moscas secas y ninfas.Tras la teoría, y al bajar el Aragón con mucho caudal debido al deshielo, hicieron prácticas de lanzado de cucharillas en el Gás. Para finalizar, el maestro montador Javier Medrano, encandiló a los alumnos con dos montajes de mosca seca y tricóptero.

Y asi finalizó la tarde con un hasta pronto, pues habrá que devolver la visita.

Lamentar un pequeño incidente con un niño, al cual desde esta página quiero animar para una pronta recuperación.


caa-de-mosca

Pequeña demostración con la caña de cola de rata.


cucharillas

Observando las cucharillas y rapalas


sesion-de-montaje

Atentos a la sesión de montaje de artificiales


practicando

Practicando a pié de río (hay cantera).

Para finalizar, agradecer a Sonia y al Sr. Presidente de la Sociedad de pescadores La Gaule Aspoise, su presencia entre nosotros.

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner