Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Miércoles 30 Nov 2022




Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Reglas

Normativa para la utilización de los foros de pescaMayencos


Este foro, como todos los demás foros de Internet, se ha pensado para intercambiar opiniones y experiencias entre los usuarios. Recuerda que detrás de cada ordenador hay personas con las que estás dialogando. Compórtate en estos foros como te comportarías en la vida real.

Las normas de este foro se han creado para su adecuado funcionamiento y para no hacerles malgastar el tiempo a todas las personas que leen y contestan los mensajes publicados. Las decisiones de los administradores y moderadores se adaptan a estás normas, pero sobre todo pretenden ir en concordancia con el sentido común, el orden y la cordialidad.

El foro está totalmente abierto al público. Como usuario anónimo podrás leer todos los foros disponibles, pero no podrás crear mensajes, responder ni votar en un tema. Para poder realizar las acciones de publicación de mensajes, respuestas y votaciones, deberás estar registrado y logueado en el foro. Una vez registrado, puedes elegir si deseas identificarte automáticamente cada vez que accedas a los foros, o deseas realizar tu identificación manualmente.

Procura dar tus opiniones con moderación. La firmeza que muestres en tus opiniones no debe implicar un desprecio hacia los demás. Evita los enfrentamientos personales, siempre hay una forma de expresar tu criterio sin molestar a los que puedan tener otra opinión. Ayuda a que no se perpetúen guerras de mensajes incendiarios y recuerda que los insultos o ataques personales están prohibidos. Tampoco está permitido participar en discusiones simulando la opinión de personas distintas (astroturfing) ni abusar del sistema llenando de posts los temas tratados acaparando la conversación.

Escribe tus mensajes en el foro adecuado. Si no es así será trasladado al que le corresponda o, en última instancia, se eliminará si su temática no tiene cabida en estos foros.

Usa títulos descriptivos y que reflejen claramente la naturaleza de la temática.

No repitas el mismo mensaje varias veces, aunque sea en distintos foros, ni lo hagas ascender en el foro de forma artificial. Como norma general dichos mensajes serán eliminados.

Antes de preguntar asegúrate de que ese tema no se ha respondido antes. Quizá puedas encontrar la respuesta utilizando la búsqueda de los foros, ahorrarás tu tiempo y el de los demás.

Si has hecho una pregunta y no has recibido respuesta, pregúntate si has hecho la pregunta de forma adecuada, si la has hecho en el foro correcto o si no cumple con unas reglas básicas. También es posible que no obtengas respuestas sin razón aparente. Ten en cuenta que todos los que participan en el foro son voluntarios y que, por ejemplo, muchas veces no te responderán si la solución a tu problema es fácilmente localizable usando un buscador o si la respuesta que necesitas es demasiado especializada.

Se respetuoso. Si reproduces informaciones de otras webs, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma.

Procura no dar tu email ni tu teléfono en el foro. Si quieres que se pongan en contacto contigo puedes hacerlo mejor mediante un MP (mensaje privado). Te evitaras SPAM.

En estos foros respetamos tu intimidad por lo que también debes respetar la intimidad de los demás no dando, en ningún caso, datos personales de nadie.

Escribe con corrección tus mensajes respetando la ortografía y la gramática. Recuerda que esto es un foro, no un teléfono móvil. Tienes todo el espacio que quieras para escribir, por lo que no es ni correcto ni necesario escribir como lo harías en un SMS. Si no te tomas la molestia de escribir bien un mensaje quizá nadie se tome la molestia de responderlo.

No es correcto escribir todo tu mensaje en mayúsculas, ni siquiera al escribir el título de un nuevo post, ya que esto significa que estas gritando.

Preferentemente no utilices palabras malsonantes, groseras o hirientes. Lo más seguro es que tus mensajes sean ignorados por los usuarios del foro, o directamente eliminados total o parcialmente por los administradores o moderadores del foro si no cumples estas sencillas reglas.

No hagas publicidad ni spam. Estos son foros de opinión, no tablones de anuncios.

En este foro no hay lugar para peleas, insultos, amenazas, racismo, xenofobia, pornografía, violencia o posturas radicales… todos estos temas serán borrados y en caso de reincidencia los usuarios causantes podrán ser expulsados del foro. Los temas políticos y religiosos son muy dados a crear este tipo de situaciones así que recomendamos no iniciar debates de este tipo.

Está prohibido publicar cualquier mensaje que promocione actividades ilegales o que viole las leyes vigentes.

Si tienes alguna queja sobre el foro, algún mensaje o sobre alguna persona en particular hazlo mediante la opción de "Informar a un moderador".

Firmas: Pueden contener imágenes, pero los usuarios con conexiones más lentas te agradecerán que no ocupen ni pesen mucho (poco tamaño y pocos KB). Como máximo se establece un tamaño de 310 x 66 píxeles (ancho x alto), utiliza el bbcode para insertarla "[img size=][/img]".

El incumplimiento reiterado de las normas del foro, de las indicaciones de los moderadores o administradores, o cualquier incumplimiento grave puede dar lugar a la expulsión de estos foros, entre otras medidas.

Estas normas están en constante evolución y podrán ir adaptándose a las nuevas necesidades que puedan surgir.

Banner