Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Martes 06 Jun 2023

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

embalse de ESCARRA
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12
TEMA: embalse de ESCARRA
embalse de ESCARRA hace 10 Años Karma: 0
Hola, tenía pensado hacer una expedición al embalse de Escarra ya que es sin muerte y me imagino que alguna trucha habrá. Sabéis qué tal se suele dar por esa zona?
He visto que no hay carretera y que hay que subir a pie por el camino. Ahora que empezará a calentarse el agua me imagino que alguna se moverá, no?
Muchas gracias, no conozco nada la zona.
juan carlos h g
CyS
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Juan Carlos H G
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:embalse de ESCARRA hace 10 Años Karma: 5

Yo solo he subido de excursión y no lo he pescado nunca así que no te puedo decir mucho de pesca. Pero te comento que hay muy buen camino para subir, es una pista cerrada y no tiene pérdida. Eso sí, hay un buen trecho y si piensas subir los próximos días aún te puedes encontrar nieve... y de agua caliente más bien poco, de momento todo lo contrario. Esta primavera está siendo fresca y lluviosa.
Luis Ferrero
Administrador
graph
Última edición: 29/05/2013 22:14 por LuisFC.
Saludos,
Luis Ferrero

Re:embalse de ESCARRA hace 10 Años Karma: 0
muchísimas gracias. Hablaba de subir en cosa de 1 mes, aproximadamente. Me imagino que ahora no estará la cosa como para pescar al sereno jajajajajaj He visto un artículo sobre un desembalse que lo dejó seco hace no muchos años. Tengo el capricho de subir porque he visto que es sin muerte y no me gusta ir a sitios con muerte. No hay información en internet sobre gente que haya pescado en este embalse y es raro, porque es un sitio precioso. He pescado los libres sin muerte de Torrijos en el Aragón y de por encima de Biescas en el Gállego. También el de Hostal de Ipiés, pero este último sin obtener picada. No conozco mucho los ríos de Huesca, pero me parecen una pasada.
juan carlos h g
CyS
graphgraph
Juan Carlos H G

juan carlos h g escribió:
No hay información en internet sobre gente que haya pescado en este embalse y es raro
Seguramente la caminata desanima a mucha gente, y me incluyo.
Si te gustan los tramos sin muerte por la zona tienes varios cotos muy majos, Ansó Superior, Oza, Embún, Villanúa...
Luis Ferrero
Administrador
graph
Saludos,
Luis Ferrero

Muchas gracias. Intentaré pescar el coto de Villanua, que me han han hablado maravillas
juan carlos h g
CyS
graphgraph
Juan Carlos H G

Re:embalse de ESCARRA hace 10 Años Karma: 1
buenos dias, perdonar que me meta por medio, pero es que ami tambien me gustaria subir a escarra, tampoco e estado nunca, a si que no os puedo informar sobre la pesca ,pero si alguien sabe cuanto tiempo cuesta subir desde escarrilla, ya me aria una idea, muchas gracias asta luego.
joaquin
graphgraph

Para subir al embalse de Escarra hay que dejar el coche junto a la barrera de la pista que sube desde Tramacastilla. Por lo que veo en otros cálculos soy bastante malo dando tiempos... pero creo recordar que desde la barrera a mi costó alrededor de hora y media. Desde Escarrilla habría que sumarle más, no se decir cuanto, pero es un buen trecho. Creo que hay un camino que sube directamente desde Escarrilla al embalse sin pasar por Tramacastilla, pero no lo conoaco.
Luis Ferrero
Administrador
graph
Saludos,
Luis Ferrero

He descubierto un artículo de septiembre de 2009 que me ha desanimado mucho. Se quedó tieso el embalse y no sé si habrá sobrevivido alguna trucha a semejante catástrofe, porque el río que alimenta el embalse, en septiembre, llevará poca agua. Os dejo el link para que lo veáis

www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/ un_fallo_hidroelectrica_deja_seco_embalse_escarra_provoca_cortes_agua. html
juan carlos h g
CyS
graphgraph
Juan Carlos H G

vale vale luis, muy buena informacion,ya que no lo sabia y asi te ahorras bastante caminata,desde tramacastilla,y genial, me gustaria subir en julio,ya te cintare gracias un saludo
joaquin
graphgraph

joder luis que pasada, sema ponen los pelos de punta, que triste, tienes razon eso desanima a cualquiera, aunque parece que dice que no afecto a la fauna truchas, no me fiaria, de todas maneras te lo agradezco, buenisimo apunte, saludos.
joaquin
graphgraph

ArribaPágina: 12
Banner