Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Viernes 31 Mar 2023

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Video estudios ibones Huesca
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Video estudios ibones Huesca
Video estudios ibones Huesca hace 12 Años Karma: 1
Hola a todos,

Os dejo el enlace de un video de un estudio sobre ibones de Huesca.
A mi al verlo me ha dado mucha pena porque en los ultimos dos años he empezado a pescar los ibones.
No he tenido la suerte de ver el ibon de Panticosa antes de la locura de la costrucion del parking, pero cada vez que voy me da muchissima pena.

Pesco desde que tengo 5 años y me gustaria que las generaciones futuras vieran el paisaje que yo he disfrutado, y si hace falta un cambio drastico para que esto ocurra, bueno habra que apechugar.
Desde luego todo somos conciente que con la actual forma de gestionar el agua y la pesca no vamos a ningun lado, y tambien que la mierda que hemos creado en 30 o mas años no la quitamos en dos y sin sacrificio personales.
Digo todo esto por la polemica vigente en todos los foros de pesca que me ha dejado sorprendido por las mayorias de las posturas en contra de la prohibicion de las suelta de arcoiris.
Un Saludo Massimo

vimeo.com/19832174
Massimo
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Video estudios ibones Huesca hace 12 Años Karma: 5

Un video interesante, pero lo encuentro un tanto pesimista. Según ellos mismos en el Pirieno aragonés hay 193 ibones (creo recordar) y solo han estudiado 6, aunque el reportaje se centra únicamente en el ibón del balneario de Panticosa y Sabocos. Esos ibones son de baja cota, con acceso por pista (Panticosa con carretera) y posiblemente de los más visitados por los turistas... no se puede extrapolar el resultado de esos ibones a los casi 200 restantes. Si este documental lo ve una persona que no conozca el pirineo puede quedarse con la idea de que es normal encontrarse en cualquier ibón un neumático, un bidón de gasolina o un cono de señalización de carreteras... y no es así, en absoluto.

Debemos cuidar y proteger los ibones, completamente de acuerdo, pero no caigamos en el catastrofismo por haber extrapolado los resultados de un estudio en unos pocos ibones del "circuito turístico".

Sería interesante saber datos concretos y detallados de ese estudio, más alla de un video que parece más promocional del equipo que lo realizó que realmente científico, por otra parte algo normal ya que ha sido elaborado dentro del II Taller de Guión y Producción del Documental Científico de la Universidad de Zaragoza. Según el Heraldo de Aragón, "El curso, de 80 horas, se desarrolló durante los meses de octubre y noviembre, y ha sido financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los investigadores participantes las técnicas de producción de un documental científico".
Luis Ferrero
Administrador
graph
Saludos,
Luis Ferrero

Re:Video estudios ibones Huesca hace 12 Años Karma: 1
Bueno yo no creo que sea catastrofista pero si alarmante, o el hecho que un ibon sea meno sucio de panticosa porque no haya caretera esto me hace pensar.
Hasta ahora he subido a 10 ibones 4 con pista y te aseguro que en alguno que estan a mas de 3 horas puedes encontrar bastante porqueria.
Creo que el documental habla de el utlizo que se dan a estos ibones y yo como pescador me siento responsable. No me parece justo soltar unas truchas donde el resultado puede ser la completa eliminacion de otra especie.
Tampoco creo que sea inteligente soltar truchas en lugares donde no podrian sobrevivir si soltar ademas pequeño peces pasto.
Te aseguro que en algun ibon he logrado pescar en julio trucha de mas de 40 cm y no darme la mas minima resistencia siendo flaca al limite de la muerte.

Un Saludo Massimo
Massimo
graphgraph

ArribaPágina: 1
Banner