Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Domingo 26 May 2024




Cto. Aragon Salmonidos mosca 2023. 2ª Manga, Oliván Imprimir E-mail
Competición regional
Escrito por Miguel Sádaba   
Martes, 05 de Septiembre de 2023 16:50

am_23-2-6Y por fin llego el fin de semana del desenlace final en el Campeonato de Aragón salmónidos mosca absoluto, en el Coto Social de Oliván, río Gállego. Y llego con la incertidumbre, ya no de la posible clasificación final que llegaba muy apretada de la primera manga desarrollada en Embún-Hecho y los consiguientes descensos, sino por la llegada de una profunda borrasca con muy malas intenciones, y que a la postre fue determinante.

Así mismo, llegaba con la también incertidumbre de si los peces se comportarían igual que un mes anterior en el Cto. de Veteranos, que recordemos fue un verdadero espectáculo.

Pero bueno, vamos paso a paso. El sorteo se realizó llegadas las 19:00 horas en el Camping de Escuer con varios de los participantes presentes. Recordemos que eran veintiocho (28) los pescadores citados al evento. Un sorteo en el que el comentario principal no fueron los tramos que tocaban a los distintos pescadores sino el tiempo y las previsiones nada halagüeñas que se pronosticaban. Y estas se cumplieron.

Un sábado gris, oscuro y chispeante, nos recibió a todos a las 07:00 horas en el puente de Oliván para la entrega de plicas. Y empezó a llover, y el agua ya no se separó de nosotros en todo el día. ¿Y esto afectará al rio? nos preguntábamos. Y sí, si que le afectó, y como de costumbre en estos casos, a unos les benefició y a otros les perjudicó, según pescaran la zona alta o la zona baja.

La primera manga, ya dejó atisbos de que los peces si que estaban por la labor, eso si, en determinados tramos. Un José Benito pletórico presentaba una plica con 24 peces de medida seguido a gran distancia por el que esto escribe con 14. Claro, el río aún se dejaba pescar por la zona baja. La alta no tuvo tanta suerte. La segunda manga, encabezada por Jorge Benito con 10 peces, no fue ya tan prodiga en capturas.

am_23-2-7Y llego la tarde, y el agua embarrada, y la lucha por sacar un solo pez que te hiciera salvar el bolo, y que por supuesto aparecieron. Los tramos bajos aun dieron peces pues no llego todavía con fuerza el barro.

Y tras estas dos primeras mangas, ya aparecían los nombres que a la postre se harían con el pódium. Faltaba saber las posiciones del mismo.

El domingo nos recibió con algo de lluvia pero ya notando la mejoría, el río en mejores condiciones, y los peces esperándonos. Por lo menos la pesca se hacía mas cómoda. Y como el día anterior, el comportamiento de los tramos fue desigual. Tramos bajos dando bién de peces y los altos sufriéndolos y padeciéndolos para rascar algo.

Al final, la lucha se decidió en favor del MAYENCO David Capablo, por delante de Eduardo Redol y del también MAYENCO José Benito. En cuanto al resto de Mayencos, el que esto escribe se quedo en una muy meritoria sexta posición, con derecho a participar en el campeonato de España 2024 a celebrar posiblemente en el río Noguera Pallaresa, y una decimosegunda posición de Saúl que mantiene la categoría en la A.C. Aragonesa.

Y con esto, y a falta del último social que se celebrará el próximo fin de semana, día 10, se dará por finalizado el calendario de competición Federativo.

> > > Ver clasificación

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner