Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Domingo 26 May 2024




Cto. Aragon Salmonidos mosca 2023. 1ª Manga, Embún-Hecho Imprimir E-mail
Competición regional
Escrito por Miguel Sádaba   
Martes, 27 de Junio de 2023 10:12
am_23-2-2

Siguiendo con el calendario de competición de la Federación Aragonesa, el pasado fin de semana 24 y 25 de junio, nos desplazamos al Valle de Hecho a la celebración de la primera fase del Campeonato de Aragón salmónidos mosca absoluto. Los cotos sociales de Embún y Hecho, con unos caudales impropios para las fechas con mas de diez metros cubicos debido a las fuertes tormentas caidas en los días anteriores, se iban a encargar de marcar las primeras diferencias entre los veintiocho (28) participantes de las tres provincias clasificados para el campeonato.

Y a ciencia cierta que el río marcó esas diferencias. Tras las críticas recibidas por una minoría de pescadores hacia la Organización debido a supuestos marcajes de tramos que no se deberían haber hecho, los propios pescadores certificaron con sus actuaciones en el río el acierto total con las decisiones tomadas.

Una primera manga que marcó la tónica que se cumplió durante las dos jornadas de pesca, "el coto de Hecho iba a dar más capturas que el de Embún. De hecho las cinco primeras plicas de la primera manga, correspondieron al sector Hecho, con un Eduardo Redol con 15 piezas, seguido por Ivan Dorado y Samuel Iglesias con 12 que encabezaron la clasificación en esa primera manga matinal.

La segunda manga mas de lo mismo, encabezó la misma Juan Bautista Blat con 14 truchas seguido en segunda posición por José Benito con 10, ambos en sectores de Hecho.

Tras las mangas matinales, un total de 187 truchas medibles fueron sacadas, medidas y devueltas al río.

Y tras la comida, la tarde se comportó exactamente igual que la mañana, un coto de Hecho pletórico y un durísimo Embún. Una tarde dominada por Fernando Hospital con 17 capturas seguido del Mayenco Saúl Ramos y Oscar Buil con 12.

Del domingo qué decir, pues repetición de la sesión del sábado. El coto de Hecho dando peces y Embún también, pero menos. Con todo esto, y a falta de la segunda manga que se celebrará en el coto de Oliván a primeros de septiembre, encabezaron la clasificacion tres Oscenses, Redol, Hospital y Ryki. Pero dada la apretura en la clasificación, nadie se podrá dormir pues el estar arriba o abajo dependera de la regularidad.

Hasta entonces, a descansar y a pasar un buen verano todos.

Saludos

> > > Ver clasificación

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner