Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Viernes 22 Jun 2018




Cto. Aragón Salmónidos Mosca. 1ª Manga Albarracín Imprimir E-mail
Competición regional
Escrito por Miguel Sádaba   
Lunes, 28 de Mayo de 2018 08:24
am_18-1-4Nueva edición del Campeonato de Aragón, en su primera fase, la celebrada como viene siendo habitual en los últimos años, el pasado fin de semana en la Villa de Albarracín río Guadalaviar. Un total de veinticuatro pescadores se dieron cita para disputar esta primera fase en un río que presentaba unas muy buenas condiciones para la práctica de la pesca, pero que a lo largo del fin de semana se vio alterado por las condiciones meteorológicas.

Un gran número de tormentas hicieron su aparición descargando con ganas tantos litros de agua que en determinados sectores, la práctica de la pesca poco menos que se vio imposibilitada. Ya sabemos lo que eso significa, disparidad de resultados según los tramos.

Pero aún así, el número de capturas totales fue más que aceptable dadas las condiciones. Ya el sábado por la mañana se dieron plicas con numerosos peces (la medida mínima era de 18 cm.) sobresaliendo el Turolense Samuel Iglesias con ocho (8) seguido de José Mari Navarro e Iván Dorado ambos con siete (7). Buena comida y de nuevo al lio a la manga de la tarde en la que ya apareció el río barrado. Aquí disminuyeron las capturas siendo la manga vespertina dominada por Nico Abadía con seis (6) y Oscar Buil con cuatro (4). Tras las mangas del sábado, fueron apareciendo ya los nombres que a la postre dominarían la clasificación final, Samuel Iglesias, Nico Abadía e Iván Dorado. Con esto, todos a cenar y a descansar para un domingo en el que de nuevo aparecieron las tormentas.

Tras un opíparo desayuno, de nuevo al lío, y aquí apareció la figura del Mayenco David Capablo dominando las dos mangas dominicales. De nuevo en la matinal Nico Abadía con siete (7) truchas e Iván Dorado con diez (10) dominaron pero con un David en segunda posición con cinco (5). Y en la de la tarde, remontada de David en primera posición con cuatro (4) seguido de Oscar Buil con tres (3).

Con todo esto, nos quedó una clasificación parcial encabezada por Samuel Iglesias, seguido en segunda y tercera posición por Nico Abadía e Iván dorado, con una fantástica quinta posición para el Mayenco David Capablo. No tuvo tanta suerte el otro Mayenco José Andrés Sánchez Fenero al que no le acompaño la suerte.

Y ahora, toca esperar a los próximos nueve y diez de junio en el río Esera, en la zona de Benasque en la que se realizará la segunda Manga que promete ser apasionante. Hasta entonces, buena pesca a todos.

> > > Ver clasificación.

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner