Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Domingo 26 May 2024




Cto. de España Salmónidos Mosca +50 2023. Sort-Rialp Imprimir E-mail
Competición nacional
Escrito por Miguel Sádaba   
Martes, 28 de Marzo de 2023 12:38
espmosca50-23-01Aún sin tiempo a darnos cuenta de la apertura de la temporada de pesca de salmónidos, nos encontramos a palo seco con la celebración, el pasado fín de semana 24 y 25 de marzo, del Campeonato de España salmónidos mosca en la categoría Master, en el bravo río Noguera Pallaresa a su paso por las localidades de Rialp y Sort.

Un campeonato marcado por el exceso de caudal y que en la mayoría de los casos no permitió la pesca al 100% en gran parte de sus tramos. Dos sectores perfectamente diferenciados en cuanto a capturas se refiere pusieron la clasificación al limite hasta el ultimo dia. Truchas muy fieras con una capacidad para la evasíon increíble, que no daban margen a ningún tipo de error. Si al caudal se le sumaba el tamaño y vitalidad de las mismas, nos encontramos con un coctel explosivo que ponía los materiales a juego en cada picada.

En cuanto a clasificaciones, al finalizar las mangas del viernes, copaban los puestos de cabeza la mayor parte de los pescadores que pescaron los veinte primeros tramos más alguno que se coló de los veinte de abajo. Claro, las tornas cambiaron el sábado pues los que pescaron arriba el viernes, les tocó bajarse a los tramos bajos... y allí cambió la cosa.

espmosca50-23-03 Pero hubo una persona que esos tramos bajos los supo gestionar y a la postre nos encontramos con el que fue Campeón de España, nuestro amigo y compañero de equipo ALBERTO LLANAS. Simplemente SENSACIONAL. Pero no quedo allí eso, otro Aragonés, se hizo por segunda vez con la medalla de oro dentro de los mayores de 60 años, y no fue otro que PEPE SASOT. Y si a esto le sumamos la medalla de bronce por selecciones autonómicas, pues podríamos asegurar que para Aragón la actuación de todos sus componentes fue BRILLANTE. Y ya para forro bota, metimos a seis pescadores nuevos en la clasificación de Alta Competición. Que más se puede pedir. En fin, que aunque pronto, la primera cita de competición no nos pilló de sorpresa y allí quedan los resultados.

Ahora, tocará esperar a la siguiente. Hasta entonces... pues Felicidades a todos los componentes de ese equipo, entre los que me incluyo. Y por supuesto y no me podía despedir sin antes decirlo, MENCIÓN ESPECIAL para nuestro CAPITAN FERNANDO ZARAGOZA, pues sin su trabajo y desvelo esto no hubiera sido lo mismo.

Hasta pronto.

espmosca50-23-04 espmosca50-23-06 espmosca50-23-09

> > > Ver clasificación individual

> > > Ver clasificación selecciones

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner