Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Jueves 22 Jun 2017




Cto. Aragón Salmónidos Mosca 2017, 1ª Manga, Albarracín. Imprimir E-mail
Competición regional
Escrito por Miguel Sádaba   
Lunes, 22 de Mayo de 2017 07:22
am-1-01Y con la llegada del mes de mayo, se inicia la maratón de competiciones de pesca en nuestro territorio con la realización de la primera manga del Campeonato de Aragón en su modalidad de salmónidos mosca absoluto. Como ya viene siendo habitual, la ciudad de Albarracín y su río guadalaviar reunió el pasado fin de semana a la 24 mejores cañas en esta modalidad.

Incertidumbre máxima entre todos ellos debido al escasisimo caudal del mismo (algo habría que hacer en estas situaciones), lo que propició mucha desigualdad entre los diferentes tramos. Pero aún así, la ilusión se reflejaba en los semblantes de todos los pescadores citados para el evento.

El buen tiempo hizo acto de presencia la mañana del sábado y rápidamente todos se pusieron en faena. Y ellas, las truchas, también. Así quedó acreditado al finalizar la manga de la mañana sin ningún "cero" en las plicas. Destacó sobremanera la actuación del turolense Jorge Benito con 15 capturas y el altoaragonés Nicolás Abadías con 14. Un total de 113 truchas fueron medidas en esta primera manga. Tras reponer fuerzas en el restaurante Capicol, todos de nuevo al lio. Y pese al sufrimiento en acción de pesca, ellas siguieron dando la cara. En esta manga de la tarde aparecieron las figuras del turolense Manuel Lucas con 12 piezas y el valenciano Juan Bautista Blat "Bauti" con 11. Y lo que es mejor, nuevamente sin ceros en las plicas lo que dice del buen hacer de los pescadores que se sobrepusieron a las adversidades. Y así finalizó la manga del sábado ocupando la primera posición Iván Dorado seguido de Carlos Tortajada.

Y así se llegó a la manga dominical. Ya con los tramos desgastados por la presión del sábado, pero los más hábiles allí estuvieron en primera línea. Un poderoso Nicolás Abadías se hizo con un total de 11 piezas seguido del también altoaragonés José Mª Navarro con 8. En esta manga empezaron a aparecer los primeros ceros, señal de la dificultad que ofrecía el escenario. Tras la comida, y con la lluvia como compañera, comenzó la cuarta y última manga. Ya con las truchas muy difíciles, aún así fueron saliendo y de nuevo el turolense Manuel Lucas con 10 y Samuel Iglesias con 9 coparon las primeras posiciones.

Con todo esto, y una vez introducidos los datos por la organización, grandes Jesús Pablo y José Antonio por vuestra labor, y a la espera de las cuatro mangas que se realizaran los días 3 y 4 de junio en los cotos de Bielsa y Lafortunada, la clasificación quedo encabezada por José Manuel del Valle, seguido de Nico Abadías y a continuación en tercer lugar José Israel Graci "Pepeis".

am-1-05 am-1-06 am-1-07

En cuanto a los Mayencos participantes José Andrés Sánchez y José Antonio Betrán, lo presumible. No es un rio para nosotros pero seguro lo arreglaran en casa.

Así que ahora todos a descansar que bien merecido lo tenéis y a retomar fuerzas para la manga de Huesca.

> > > Ver clasificación.

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner