Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Domingo 24 Sep 2017




Cto. Aragón Salmónidos Lance 2016. Olivan Imprimir E-mail
Competición regional
Escrito por Miguel Sádaba   
Jueves, 15 de Septiembre de 2016 11:19
al-16-01

Y con la disputa el pasado fin de semana del Campeonato de Aragón en su modalidad de salmónidos lance, se dio por finalizado el calendario de competición de la FAPyC. Como vienen siendo habitual y como único escenario con capacidad para albergar este evento ya que su caudal así lo permite, el coto social de Olivan en el río Gállego, congregó las mejores cañas aragonesas en esta modalidad con la presencia del Mayenco Mariano Pérez Bescós.

Nada hacía presagiar que, tras un verano sin gota de agua, se desatara la noche del viernes un tormentón en la zona de Yesero con 70 l/m2 que cambió totalmente la fisionomia del río, sobre todo en la primera manga de la mañana en la que de doce pescadores, solo se salvó Manuel Lucas con dos piezas y el resto 11 ceros. Pero poco a poco, fue mejorando la calidad del agua y aparecieron las primeras buenas plicas.

Así como en años anteriores el principal cebo utilizado fueron las ninfas, en esta ocasión la cucharilla fue la que más capturas dio. Y no fueron pocas, un total de 263 truchas superiores a 19 centímetros se contabilizaron al final de la competición con una pieza mayor de 41,8 centímetros sacada por el turolense Paco Guillén.

El domingo siguió por los mismos derroteros y la cucharilla fue la que más capturas dio.

Una clasificación encabezada por el turolense Paco Guillen de Teruel seguido del también turolense Manuel Lucas Galve y en tercera posición el zaragozano José Antonio Rodriguez. Completaron los clasificados para el campeonato de España de esta modalidad de 2017 Beni Gallego, Javier Español, Miguel Palacio, Marcos Gerique y Luis Ezquerra.

Nuestro socio Mariano Pérez, al que no le acompaño la bolita, finalizo en una meritoria decimoséptima plaza.

Felicidades a todos ellos.

> > > Ver clasificación.

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner