Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Jueves 23 Nov 2017




I Encuentro Mayencos Imprimir E-mail
Competiciones Sociales Club
Escrito por Miguel Sádaba   
Lunes, 23 de Octubre de 2017 22:10

enc_may-17-01Y POR FIN VIO LA LUZ.

Tras varios años demandado por gran parte de los pescadores habituales en Masters y concursos de pesca a mosca, este año 2017 cogimos el toro por los cuernos y vió la luz el primer encuentro Mayencos de pesca a mosca por parejas.

En el incomparable escenario del río Aragón, y reservado a pescadores socios de Mayencos con invitaciones a los diferentes clubes de la provincia de Huesca (hubo representación de GMS y Aragonesas de Sabiñánigo, Juan de Lanuza y Pescadores del Pirineo de Huesca, Barbastrense de Barbastro), el Coto Deportivo "río Aragón" acogió la competición propiamente dicha de dicho encuentro. Y no es que lo tuviéramos nada fácil. Dos días antes todavía dudábamos de su celebración, pero las ganas y los apoyos recibidos por parte de los pescadores, nos animaron más si cabe a prepararlo con más ganas.

Y no nos fue nada fácil. Tras varios meses sin ver una gota de agua, la borrasca que nos visitó y nos dejó cerca de 50 l., a punto estuvo de dar al traste con nuestras ilusiones. Pero gracias al trabajo de los implicados en la organización, salió adelante un encuentro que confiemos sea el punto de partida de algo más grande y por supuesto mejor para todos.

En cuanto a lo meramente deportivo, pues qué se puede decir. Quitando el aire, tan molesto para la pesca a esta modalidad, el rio se encontraba en perfectas condiciones para la práctica de la pesca. Y pronto empezó a dar las primeras capturas, las que todos ansiamos. Una primera pieza de Javier Sebastián con 50 cm. fue contestada con otra de 52 cm clavada por David Margalejo. Pero ambas se quedaron cortas con la extraída por Fernando Hospital: 56,5 cm y a la postre pieza mayor. No olvidar el mayor número de piezas extraídas por un solo pescador en la figura de Javier Moreno con diez ejemplares.

enc_may-17-04Tras el recuento final de las dos mangas, la clasificación quedó encabezada por Josito y Javier Moreno seguidos en segunda posición por Fernando Hospital y Carlos Celigueta y en tercera por Javier Sebastián y David Capablo.

Pero quizás esto quede en algo secundario tras la grandísima jornada de convivencia que tanto ansiábamos. Sencillamente ESPECTACULAR. El comportamiento de todos, el buen ambiente reinante, las risas, las anécdotas y sobre todo, las palabras de ánimo y apoyo por parte de todos, hicieron que no solo pasáramos una jornada inolvidable sino que dio el pistoletazo de salida para el segundo encuentro. Por nuestra parte no quedará.

Gracias a todos los participantes y en especial a todos los que tuvisteis que pegaros el madrugón y conducir un chorro de kilómetros para poder estar aquí con los Mayencos.

Y como lema final, TOMA ESTA MOSCA Y NO TENHAGAS OTRA.

> > > Ver clasificación.

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner