Últimos comentarios
RSS
Últ. Comentarios
Jueves 23 Nov 2017




Cto. Social Salmónidos Mosca 2017. 2ª Manga Villanua Imprimir E-mail
Competiciones Sociales Club
Escrito por Miguel Sádaba   
Lunes, 28 de Agosto de 2017 12:07

sm17-2m-01Y para finalizar la temporada de competiciones, tras las largas jornadas veraniegas, nos desplazamos el pasado domingo 27 al coto social de Villanúa con el fin de realizar la segunda manga del Social en la modalidad de salmónidos mosca y asi configurar los representantes en el Cto. Provincial del año 2018.

Una manga en la que reinaba la incertidumbre, pues la clasificación estaba muy apretada y las condiciones, tanto del río como meteorológicas, no ofrecían su mejor cara. Un río que en su parte alta bajaba más que tomado debido a la suelta de agua de la presa de Canfranc y un tiempo que amenazaba lluvia y que en determinados momentos descargó con ganas.

Pero a la larga, nada de esto deslució ni el desarrollo de la competición ni mucho menos el número de capturas. Sí que es cierto, como es habitual en las competiciones de pesca, que los tramos tienden a ser desiguales, y que según se den unas condiciones u otras, mejoran o empeoran considerablemente, pero eso forma parte de este deporte.

Pues tras esta breve introducción vamos al lío. Como de costumbre, el cementerio de Canfranc fue el punto de reunión y a las 07:30 horas dio comienzo el sorteo de tramos. De allí cada uno a sus puestos para iniciar la pesca a las 08:30. Muy desigual el comportamiento de los peces según sectores, pero ya apareció un claro dominante, y este no fue ni más ni menos que Josito que con una primera manga de 36 peces conseguía el primer puesto y eso que pescaba a primera hora. Tras él, José A. Betrán con 22 y el que esto escribe con 32 ocuparon la segunda y tercera posición. Algo que se repetiría en las mangas de la tarde, tras una opípara comida en el restaurante Monte Lierde de Villanua. Totalmente recomendable.

Y tras la comida se desató el diluvio. Aun respetó a los que pescaron la primera manga de la tarde pero a los de la segunda......... aún estoy arrugado como una pasa. Pero aún asi, los peces siguieron dando la cara. Josito con 21, Josan con 30 y yo mismo con 27 encabezamos la clasificación parcial, que reunificada con la parcial del campeonato realizado allá por Junio en Ansó Superior dio la definitiva.

Una clasificación encabezada por José A. Betrán seguido en segunda posición por Jose A. Sánchez y en tercera por Miguel Sádaba. Estos tres, acompañados de J. Moreno y José M. Jarne, serán los representantes de Mayencos en el próximo Cto. provincial 2018 de esta modalidad. Cada vez resulta más difícil conseguir esta clasificación pues el nivel en este club es muy pero que muy alto. Felicidades a todos, clasificados y no clasificados.

Reseñar el buenísimo ambiente reinante durante toda la jornada y animar a todos a que esto no decaiga.

> > > Ver clasificación.

 

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM solo los usuarios registrados están autorizados a añadir comentarios.


Banner